hookipandora

56 nuevos positivos en Extremadura, 15 en el área y varias aulas confinadas en nuestra comarca en este 22 de marzo

 

pcr13

Extremadura registra este 22 de marzo 56 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 46 personas, 9 de ellas en UCI. En la jornada de hoy no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.720 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 61 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.900 altas. La incidencia acumulada de la Comunidad Autónoma es de 84,57 a los 14 días y de 48,33 a los 7 días.

Se notifican 3 brotes: uno en Badajoz con 7 positivos y 8 contactos, uno en Llerena con 5 positivos y 16 contactos, y uno en Valdivia con 5 positivos y 17 contactos.

No se cierra ningún brote

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 17 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Registra 309 fallecidos y ha dado 19.786 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 6 casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados, de los que 1 está en UCI. Acumula 462 fallecidos y ha dado 12.298 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 5 casos confirmados. Tiene 3 personas hospitalizadas, de las que 1 está en UCI. Acumula 232 fallecidos y ha dado 12.431 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 15 casos positivos (7 en Villanueva de la Serena, 3 en Zurbarán, 2 en Valdivia, 2 en Don Benito y 1 en Navalvillar de Pela). Hay 16 pacientes hospitalizados, de los que 3 está en UCI. Acumula 220 víctimas mortales y ha dado 8.771 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 6 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 188 fallecidos y ha dado 4.903 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos. Tiene 1 paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.308 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 5 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 5.261 altas.

El Área de Salud de Coria registra 2 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados por covid. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.142 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En los últimos días, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 14 aulas, de 11 centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Éstas se sitúan en Badajoz, en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1) y en los CEIP Juventud (2) y Guadiana (1); en Villanueva de la Serena, en los CEIP Miguel de Cervantes (1) y Santiago Apóstol (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (2); en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (2); en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (1); en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo (1); en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia (1); y en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Las que retoman las clases presenciales son 16 grupos, de 10 centros educativos de la región.
Estas aulas se localizan en Villanueva de la Serena, los CEIP Cruz del Río (2) y Miguel de Cervantes (2) y en el Colegio San José (1); en Cáceres, en el CEIP Alba Plata (2) y en el Centro de Formación Profesional Carlos Tello (1); así como en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (2); en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre (1); en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (2); en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria (1); y en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja (2).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 58 aulas en formación telemática en Extremadura. Es el 0,5 por ciento del total de grupos de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.