hookipandora

El grupo político Alaco denuncia al Ayuntamiento de La Coronada por presunta prevaricación

nuestra comarca

El grupo político ALACO ha presentado una denuncia en los juzgados de Villanueva de la Serena contra el Ayuntamiento de La Coronada por un presunto delito de prevaricación relacionado con una irregularidad urbanística.
Este grupo hizo una denuncia pública en el Pleno celebrado el día 30 de diciembre del 2020, poniendo en antecedentes de hecho al alcalde en funciones, José Arias, de presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por un empleado municipal, rogándole que tomara las acciones oportunas.
Según denuncia vecinal recibida por este grupo, dicho empleado procedió presuntamente a la colocación sin permiso previo de una tubería de a la red de saneamiento, aprovechando la proximidad de unas obras a una cochera de su propiedad, en zona rústica, en horario laboral y con maquinaria facturando al Ayuntamiento en esos momentos.
A pesar de que una vez acabada la sesión de Pleno, y en reunión privada se le asegurara por parte del Alcalde, José Arias, al portavoz de Alaco, Manuel Fernández, que se tomarían las medidas oportunas contra dicho empleado municipal, a día de hoy, según Alaco, no se ha hecho absolutamente nada para aclarar este asunto.
Alaco presenta dicha denuncia para la aclaración de estos hechos, ya que según su portavoz, “apenas se nos informa de nada, y en referencia a este asunto se nos prometió contar en todo el proceso con nosotros, tenernos al día, y más que cumplir con dicha promesa lo que se ha intentado desde la Alcaldía, es enterrar este asunto, sin pedir responsabilidades”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.