hookipandora

27 nuevos positivos en Extremadura y 10 en el área Don Benito-Villanueva en este 15 de marzo

 

vacuna07

Extremadura registra este 15 de marzo 27 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 43 personas, 11 de ellas en UCI. Han fallecido 1.716 personas desde el comienzo de la pandemia. Se han dado 58 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.576 altas. La incidencia acumulada de la Comunidad Autónoma es de 55,63 a los 14 días y de 36,43 a los 7 días.

Se abren 3 brotes: en Badajoz, con 3 casos y 27 contactos; en Arroyo de la Luz, con 6 casos y 25 contactos; y en Don Benito, con 8 casos y 14 contactos. Se cierran 2 brotes: el 116 de Badajoz y el 118 de Badajoz-Olivenza.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 6 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados, los 6 en UCI. Registra 309 fallecidos y ha dado 19.733 altas.

El Área de Salud de Cáceres no registra casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados, de los que 2 están en UCI. Acumula 461 fallecidos y ha dado 12.279 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 1 caso confirmado. Tiene 7 personas hospitalizadas, de las que 2 están en UCI. Acumula 231 fallecidos y ha dado 12.420 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 10 casos positivos (6 en Villanueva, 2 en Don Benito, 1 en Castuera y 1 en Zurbarán). Hay 13 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.729 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 6 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 188 fallecidos y ha dado 4.751 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.301 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 1 caso positivo. Tiene 4 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 119 fallecidos y ha dado 5.233 altas.

El Área de Salud de Coria registra 3 casos positivos. Tiene 1 paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.130 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 18 aulas de 13 centros educativos de la región. Es por casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en Malpartida de Cáceres, en el IESO Los Barruecos (2) y en el CEIP Los Arcos (1); en Cáceres, en el CEIP Alba Plata (1) y en el IES Norba Caesarina (1); así como en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (2); en el CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto (1); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata (2); en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (2); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja (2); en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, de La Coronada (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.
Por el contrario, ya han retomado las clases presenciales el alumnado de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata (75 niños y niñas matriculados), por lo que, de nuevo, están todos los centros educativos de la región en el modelo presencial.

También han vuelto a clase en sus aulas 11 grupos más, de 10 centros educativos de la región.
Son, en Villanueva de la Serena, 2 aulas del IES San José y 1 grupo del CEIP Miguel de Cervantes; en Badajoz, 1 aula del Colegio Santo Ángel de la Guarda y 1 grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí; 1 clase del CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; 1 aula del CRA Río Tajo, de Casas de Belvís; 1 grupo del CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres; 1 aula del CEIP Donoso Cortés, de Valle de la Serena; 1 clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno; y 1 grupo de la Escuela Infantil La Rayuela, de Cáceres.

Así, teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 39 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura, que representan al 0,3 por ciento de las aulas de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.