hookipandora

79 nuevos positivos en Extremadura, 13 en el área y 3 nuevas aulas confinadas en Villanueva en este 12 de marzo

 

vacuna08

Extremadura registra este 12 de marzo 79 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 44 personas, 10 de ellas en UCI. En la jornada de hoy no se registran fallecidos, por lo que el total es de 1.715 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Se han dado 77 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.483 altas.

Se notifican 5 brotes: en Villafranca de los Barros, con 4 casos y 30 contactos; en Perales del Puerto, con 5 casos y 31 contactos; en Cáceres, con 5 casos y 9 contactos; en Plasencia, con 7 casos y 21 contactos; y en Montehermoso, con 5 casos y 6 contactos. No se cierran brotes.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 14 casos positivos. Tiene 7 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Registra 309 fallecidos y ha dado 19.724 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 17 casos positivos. Tiene 9 pacientes ingresados, de los que 2 están en UCI. Acumula 460 fallecidos y ha dado 12.279 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 5 casos confirmados. Tiene 9 personas hospitalizadas, de las que 2 están en UCI. Acumula 231 fallecidos y ha dado 12.414 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 13 nuevos casos positivos (12 en Villanueva de la Serena y 1 en Benquerencia de la Serena). Hay 12 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.721 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 13 casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 188 fallecidos y ha dado 4.708 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 4 casos positivos. Tiene un paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.294 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 10 casos positivos. Tiene 4 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 119 fallecidos y ha dado 5.217 altas.

El Área de Salud de Coria registra 3 casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado por covid. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.126 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 9 aulas, de 7 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas clases están en Villanueva de la Serena, en el CEIP Miguel de Cervantes (2) y en el CEIP Cruz del Río (1); en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás (1); en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria (1); en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), de Mérida (2); en el CRA Río Tajo, de Romangordo (1); y en el CEIP San Miguel Arcángel, de Plasencia (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde casa.

Los que retoman ya las clases presenciales, a partir del lunes 15 de marzo, son el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (204 estudiantes) y el IES de Llerena, de la misma localidad (847 estudiantes).

Con la reapertura de estos dos centros, se deben restar ya de la lista 4 aulas que iniciaron cuarentena antes del cierre completo de los centros; 3 de ellas del IES de Llerena y 1 de ellas del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro.

Además, este viernes ha retomado también las clases presenciales un grupo del CEIP Suárez Somonte, de Llerena y un aula del IES San José, de Villanueva de la Serena.

Así, teniendo todo esto en cuenta, el número de aulas en formación telemática quedaría en 32, además de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, al completo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.