hookipandora

63 nuevos positivos en Extremadura y 17 en el área Don Benito-Villanueva en este 11 de marzo

 

vacuna07

Extremadura registra este 11 de marzo 63 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 43 personas, 10 de ellas en UCI. En la jornada de hoy hay que lamentar el fallecimiento de 2 personas, con un total de 1.715 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 72 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.406 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica el fallecimiento de una mujer de 88 años de Calamonte.

El Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de un varón de 67 años de Jaraíz de la Vera.

Se notifican 2 brotes en Cáceres, con 4 y 5 positivos y 43 y 13 contactos, respectivamente.

Se cierran 4 brotes: el 516 de Almendralejo, el 031 de La Cumbre, el 040 de Mérida y el 082 de Villafranca de los Barros.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 9 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Registra 309 fallecidos y ha dado 19.705 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 12 casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados, de los que 2 están en UCI. Acumula 460 fallecidos y ha dado 12.279 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 6 casos confirmados. Tiene 8 personas hospitalizadas, de las que 2 están en UCI. Acumula 231 fallecidos y ha dado 12.414 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 17 nuevos casos positivos (Villanueva tiene 10, Don Benito 6 y Castuera 1). Hay 12 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.719 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 10 casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 188 fallecidos y ha dado 4.673 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 3 casos positivos. Tiene un paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.292 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 5 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 119 fallecidos y ha dado 5.198 altas.

El Área de Salud de Coria registra un caso positivo. Tiene un paciente hospitalizado por covid. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.126 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 5 aulas correspondientes a 4 centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre el profesorado.

Éstas se localizan en el centro de Formación Profesional Carlos Tello, de Cáceres (1); en el CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera (1); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); y en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (2).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Por el contrario, retoma ya las clases presenciales un grupo del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz.

Así, en este momento hay 29 aulas y 3 centros educativos al completo (el IES de Llerena; la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata; y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro) en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.