hookipandora

55 nuevos positivos en Extremadura y 14 en el área Don Benito-Villanueva en este 10 de marzo

 

vacuna

Extremadura registra este 10 de marzo 55 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 42 personas, 11 de ellas en UCI. En la jornada de hoy no se registran fallecidos, el total es de 1.713 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 57 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.334 altas.

Se notifican 2 brotes nuevos. Uno en Badajoz, con 3 positivos y 21 contactos, y uno en Villanueva del Fresno con 4 positivos y 38 contactos.

Se cierran 4 brotes: el 555 de Villafranca de los Barros, el 084 de Serradilla, el 097 de Herrera del Duque y el 136 de Villanueva de la Serena (este brote notificado en el día de ayer se cierra al unificarse con el brote 133 de Villanueva de la Serena, ya que se ha encontrado vínculo epidemiológico entre los casos que componen ambos brotes).

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 4 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI. Registra 309 fallecidos y ha dado 19.702 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 20 casos positivos. Tiene 7 pacientes ingresados, de los que 1 están en UCI. Acumula 460 fallecidos y ha dado 12.279 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 3 casos confirmados. Tiene 9 personas hospitalizadas, de las que 2 están en UCI. Acumula 230 fallecidos y ha dado 12.414 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 14 casos positivos (10 en Villanueva de la Serena, 2 en Quintana de la Serena, 1 en Castuera y 1 en Herrera del Duque). Hay 9 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.713 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 2 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Ha registrado un total de 187 fallecidos y ha dado 4.638 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 6 casos positivos. Tiene 1 paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.292 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 5 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 119 fallecidos y ha dado 5.170 altas.

El Área de Salud de Coria registra 1 caso positivo. Tiene 1 paciente hospitalizado por covid. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.126 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas, de 5 centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Éstas se localizan en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (1); en el Colegio María Auxiliadora –Salesianos-, de Mérida (1); en el IES San José, de Villanueva de la Serena (3, por dos casos positivos; uno de ellos, una docente especialista que ha dado clase en dos aulas); en el CEIP San Francisco, de Almendralejo (1); y en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde sus casas.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 25 aulas y 3 centros educativos al completo (el IES de Llerena, de la misma localidad; la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata; y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro) en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.