hookipandora

14 nuevos positivos en Extremadura y 6 en el área Don Benito-Villanueva en este 8 de marzo

 

vacunacion20

Extremadura registra este 8 de marzo 14 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 51 personas, 13 de ellas en UCI. En la jornada de hoy hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas con diagnóstico covid-19 positivo, el total es de 1.712 desde el inicio de la pandemia.

Se han dado 91 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.195 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica tres fallecidos, dos varones de 62 y 73 años de Cáceres y un varón de 73 de Herrera de Alcántara.

No se notifican brotes nuevos.

Se cierran diez brotes: el 437 de Villanueva de la Serena, el 487 de Calamonte, el 070 de Almendralejo, el 081 de San Vicente de Alcántara, el 087 de Don Benito, el 092, 103, 104 y 105 de Badajoz y el 100 de Navalmoral de la Mata.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 2 casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI. Registra 308 fallecidos y ha dado 19.698 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 2 casos positivos. Tiene 9 pacientes ingresados, de los que 2 están en UCI. Acumula 460 fallecidos y ha dado 12.257 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 1 casos confirmados. Tiene 10 personas hospitalizadas, de las que 2 están en UCI. Acumula 230 fallecidos y ha dado 12.414 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 6 casos positivos (2 en Don Benito, 3 en Magacela y 1 en Villanueva de la Serena). Hay 8 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.694 altas.

El Área de Salud de Plasencia no registra casos positivos. Tiene 8 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI. Ha registrado un total de 187 fallecidos y ha dado 4.556 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 1 caso positivo. Tiene 3 pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.290 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 2 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 119 fallecidos y ha dado 5.160 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por covid. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.126 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas de 8 centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Éstas se sitúan en Villanueva de la Serena, en el CEIP Miguel de Cervantes (1) y en el IES San José (1); así como en el CRA Río Tajo, de Casas de Belvís (1); en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres (1); en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (1); en el CEIP Donoso Cortés, de Valle de la Serena (1); en el CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres (1); y en el CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz (1).

Además, como ya informó ayer la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, tras el cribado masivo de detección precoz del virus realizado en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro, y la detección de 20 casos positivos nuevos de coronavirus entre su alumnado y su profesorado, los y las profesionales sanitarios han puesto al centro al completo en cuarentena. Ahora mismo, este centro cuenta con 24 casos activos entre su comunidad educativa. Este CEIP tiene matriculados 204 estudiantes.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde sus casas.

En el listado de aulas reabiertas se encuentra una clase del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, en cuarentena antes del cierre al completo del CEIP, que hoy ya ha reabierto sus puertas a las clases presenciales para todos sus grupos.

Además, retoman también las clases presenciales el aula que estaba en cuarentena del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor, y un grupo del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo, hay 15 aulas y 3 centros educativos al completo (el IES de Llerena –de la misma localidad-, la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias -de Navalmoral de la Mata- y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe –de Burguillos del Cerro-) en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.