hookipandora

Situación insostenible y listas de espera inadmisibles, según la Plataforma Hospital Comarcal

plataforma4mz

La Plataforma Hospital Comarcal Don Benito Villanueva de la Serena ha vuelto a denunciar el estado actual de la Sanidad Pública en el Área Sanitaria. Ha sido con una concentración en el exterior del propio hospital.
Según argumentan, antes de la Pandemia ya existía un déficit importante en lo que se refiere a personal sanitario, por lo que las listas de espera para consultas por especialidades, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas eran muy largas superando con creces lo establecido por Ley.
“Después de un año dedicando todo el esfuerzo a la Covid 19 y dejando bajo mínimos la cartera de Servicios del SES llegamos hoy a una situación insostenible con listas de espera inadmisibles para cualquier usuario de nuestra área”, señalan.


Dicen que siguen comprobando día a día el deterioro de las instalaciones del hospital Don Benito Villanueva de la Serena, mientras continúan esperando la promesa del nuevo hospital después de 17 años desde su primer anuncio.
La plataforma argumenta que ahora después de esta larga espera “nos prometen un hospital cuya terminación se alargará seis años más, ya que su edificación se ha proyectado en tres fases, siendo la primera exclusivamente para la construcción de un edificio que albergará las Consultas Externas de los Centros de Especialidades correspondientes a Don Benito y Villanueva de la Serena”.

paquivillar
Asimismo informan que la Sanidad Pública de esta área durante este último año ha colapsado a pesar de los esfuerzos titánicos de los profesionales sanitarios y de todo el personal que compone el hospital sometidos a una sobrecarga de trabajo debido a que no se ha invertido ni un euro en contratar Médicos de Familia, Especialistas y Enfermeros.
Como consecuencia del deterioro de nuestra Sanidad Pública se han incrementado espectacularmente los seguros médicos privados en nuestra área, según añaden. “Los usuarios ante las listas de espera eternas para pruebas diagnósticas, consultas con especialistas e intervenciones quirúrgicas tienen que hacer un esfuerzo económico y acudir a la Medicina Privada si no quieren verse abocados a un diagnóstico tardío y a veces sin solución”.
Asimismo recuerdan que en 2020, el consejero de Sanidad y el gerente del Área se comprometieron con esta Plataforma a efectuar las siguientes acciones: Instalación de un TAC y de una Resonancia Magnética Nuclear, además de dos circuitos en urgencias para pacientes con sospechas de covid y otro para no covid, una Unidad de Nefrología para evitar desplazamientos a otras Áreas (Mérida o Badajoz), una Unidad de Radioterapia y el incremento en las plantillas de aquellas especialidades que más lo necesitaran. De todos estos compromisos se han cumplido la resonancia y los dos circuitos en Urgencias, aseguran.
Por último solicitan la mejora de la comunicación entre pacientes con familiares y entre Personal Sanitario y familiares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.