hookipandora

35 nuevos positivos en Extremadura y 5 en el área Don Benito-Villanueva en este 2 de marzo

 

vacunacion12

Extremadura registra este 2 de marzo 35 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 74 personas, 19 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de una persona con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.705 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 74 altas, lo que equivale a un acumulado de 67.733 altas.

El Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de un varón de 79 años de Plasencia.

Se cierran 2 brotes: El 085 del Centro Proa de Cáceres y el 088 de Olivenza.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 3 casos positivos. Tiene 23 pacientes hospitalizados, 8 de ellos en UCI. Registra 307 fallecidos y ha dado 19.668 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 5 casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI. Acumula 457 fallecidos y ha dado 12.230 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 4 casos confirmados. Tiene 12 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI. Acumula 228 fallecidos y ha dado 12.316 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 5 casos positivos (2 en Villanueva de la Serena, 2 en Magacela y 1 en La Coronada). Hay 13 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.664 altas.

El Área de Salud de Plasencia no registra casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. Ha registrado un total de 187 fallecidos y ha dado 4.393 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica 4 casos positivos. Tiene un paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.287 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 14 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 118 fallecidos y ha dado 5.049 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por covid. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.126 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 2 aulas del IES de Llerena. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado, tras los cribados de detección precoz del virus que está llevando a cabo en el centro la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde sus casas.

Las que retoman las clases presenciales son 2 aulas de 2 centros educativos de la región.

Se trata de un grupo del IES Luis Chamizo, de Don Benito; y de un aula del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia.

Así, en este momento, el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, se mantiene en 12 en Extremadura, así como el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, al completo (solo tiene 2 aulas).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.