hookipandora

La Junta licita la redacción del proyecto de mejora de la travesía de Pela

licitacion

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación la actualización y redacción de los proyectos de acondicionamiento y mejora de la avenida de Héroes de Baler, en Cáceres, y las travesías de Almendralejo y Navalvillar de Pela.
En la capital cacereña se actualizará el proyecto de acondicionamiento de la carretera EX-390 en la avenida Héroes de Baler, que sale a licitación por 59.885 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses una vez que se adjudique y se firme el acta de inicio de los trabajos.
La redacción del proyecto de la travesía de Almendralejo en la carretera EX-105 se licita por un importe de 104.979 euros y un plazo de ejecución de siete meses mientras que la de la travesía de Navalvillar de Pela en la carretera EX-105 sale a concurso por 64.222 euros y seis meses de período de ejecución.

Los nuevos proyectos recogerán las aportaciones realizadas por la ciudadanía de estos tres municipios a través de un proceso de participación ciudadana, planteado por la Consejería a los ayuntamientos, ya que se trata de actuaciones que se realizarán en zonas urbanas y afectarán a la vida de las personas residentes.
Una vez finalizada esa fase llevada a cabo por los consistorios y, por supuesto, con la participación vecinal, las propuestas se podrán valorar y tener en cuenta en las redacciones de los proyectos siempre que no interfieran en la seguridad vial ni contravengan la normativa municipal.

Además, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la redacción de otros tres proyectos por un importe total de 174.580 euros y que contemplan la remodelación de la intersección entre la EX-108 y la EX-208, entre Plasencia y Malpartida de Plasencia; una nueva glorieta en la carretera EX-108 en Coria y la mejora de la seguridad vial en la intersección entre la EX-336 y la EX-105, en Villagonzalo.
Todas las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de marzo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.