El descenso de contagios no evita la cuarentena de varias aulas en nuestra comarca

 

hospital29ag

El importante descenso en el número de contagios experimentado en los últimos días no evita que varias aulas de centros educativos de nuestra comarca entren en cuarentena este lunes 22.

Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas, de 7 centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas aulas están en el CEIP San José, de Calamonte (2); en el IES Luis Chamizo, de Don Benito (1); en el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia (1); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); en el CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata (1), y en el IES Tierrablanca, de La Zarza (1). Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa.

Las que retoman las clases presenciales son 8 aulas, de 8 centros educativos de la región. Estas aulas están en Mérida, en el Colegio Cooperativa Santa Eulalia (1) y en el CEIP Federico García Lorca (1); en el CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); en el CEIP Zurbarán, de Don Benito (1); en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz (1); en el CEIP San José, de Calamonte (1), y en el CEIP Manuel Ordóñez Maestro, de Valdecaballeros (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, se mantiene en 10 en Extremadura. Representan al 0,09 por ciento de las aulas de la red de centros educativos de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.