hookipandora

Vergeles anuncia nuevas medidas de flexibilización este miércoles 17

 

Los sectores de la Hostelería y el Comercio podrán estar abiertos hasta las 10 de la noche, si se consolida el descenso del número de contagios.
Según el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, si el próximo viernes, día 19, Extremadura consolida una cifra de incidencia acumulada a los 14 días por debajo de 250 casos por cada 100.000 habitantes, el sábado día 20 dichos sectores podrán estar abiertos hasta la hora en que comienza el toque de queda (22.00hs).
Asimismo se elimina el cierre perimetral en todas las localidades en las que aún pesaba esta medida la semana anterior. En esas poblaciones regirá el horario que se ha aplicado en el resto en esta última semana.
Vergeles ha hecho hincapié en que todos los datos están mejorando, pero no hay que bajar la guardia. “Aunque el esfuerzo colectivo ha dado sus frutos, hay que seguir mejorando”, ha puntualizado.
Se sigue en un nivel de alerta 4, aunque se pueden aplicar flexibilizaciones.
Ha apelado a la responsabilidad de la sociedad en el ocio ‘no controlado’. De las 1.092 denuncias que han llegado a la Delegación del Gobierno del 10 al 16 de febrero, el 7% corresponde a establecimientos en general, pero las más numerosas obedecen a comportamientos individuales. 173 denuncias han sido por incumplimiento de medidas restrictivas después de las 10 de la noche, 82 por consumo de alcohol en la vía pública y 73 por reuniones y fiestas clandestinas.
La incidencia acumulada en Extremadura es a fecha de este 17 de febrero de 183 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad ha caído con respecto a otras semanas, concretamente al 5%. En la mejora de los datos influye, según el consejero, la administración de vacuna. Se ha administrado la vacuna a 48.000 personas con la pauta completa en la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.