hookipandora

Unidas Por Extremadura insiste en que Don Benito-Villanueva espera un hospital desde hace 18 años

reunionhospital

Unidas Por Extremadura exige que se aumente la inversión en sanidad, en instalaciones, en equipos, pero sobre todo “en personal”. En áreas como el de Don Benito-Villanueva de la Serena se necesitan enfermeros y médicos de especialidades.


El diputado Joaquín Macías ha mantenido una reunión con representantes de esta área, entre ellos el gerente. Esta área tiene 7.000 Km2 y más de 140.000 personas y su principal problema es que “hay muy poca inversión acumulada”, pero que a pesar de ello los sanitarios han hecho “malabares” para superar esta tercera ola, ha destacado.
Estos sanitarios le han transmitido que “están un poco aliviados, pero siguen preocupados por miedo a que se vuelva a repetir”. Además, esta tercera ola ha hecho que se retrasen otras citas médicas y “aumenten las listas de espera” y “la derivación de pacientes a la privada, en detrimento de la salud pública porque le quita recursos y personal necesario”.
Finalmente, Macías ha recordado a la Junta que el Área Don Benito-Villanueva de la Serena “lleva esperando un hospital nuevo desde hace 18 años”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.