hookipandora

Vergeles informa de las novedades sobre el covid en este 10 de febrero

 

Este viernes, 12 de febrero, reabrirá el sector de la hostelería y restauración en Extremadura de 7.00 a 18.00 horas con un aforo máximo interior del 40% y exterior del 50%. También se levanta el cierre perimetral en las poblaciones extremeñas.
Todo ello salvo en aquellas poblaciones cuya incidencia supere los 500 casos por 100.000 habitantes, que son un total de 22 localidades y entre las cuales se encuentran Santa Amalia y Herrera del Duque de nuestra comarca.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en una rueda de prensa para informar de los acuerdos del consejo de gobierno regional relativos a las medidas excepcionales adoptadas para frenar la transmisión de la COVID-19.
Queda prohibido el consumo en barra, solo en mesa baja, sentados y el límite de comensales por mesa es de cuatro. Queda prohibida en los bares la televisión con volumen y la música de ambiente “porque tenemos costumbre de superar con nuestras voces ese volumen y se generan aerosoles”.
Será obligatorio el uso de mascarilla en bares y terrazas, salvo el momento puntual de la consumición. Las fuerzas del orden podrán sancionar en ese sentido.
En cuanto al comercio, se flexibiliza el sector Comercio, se permite la apertura de parques, galerías y centros comerciales con aforo del 30% tanto en locales, como en zonas comunes. Asimismo se permite la flexibilización de actividades deportivas y culturales para frenar la fatiga pandémica. Se permitirá visitas a museo, salas de exposiciones, centros de interpretación y centros patrimoniales, con cita previa y con 40% de aforo y los grupos no pueden superar las 6 personas.
También se permite apertura de cines, teatro, auditorio, circos de carpas no superando el 30% de aforo.
Se permite la asistencia a competiciones deportivas hasta un máximo del 40% en espacios abiertos y 30% en cerrados. Se permite la reapertura de academias de danzas con baile individual; si es en parejas con conviviente y si es grupal sin contacto físico, de 7 a 18hs.
Las localidades que continuarán con aislamiento perimetral son: San Vicente de Alcántara. Miajadas ,Valencia de Alcántara, Puebla de la Calzada, Malpartida de Plasencia, Santa Amalia, Villafranca de los Barros, Trujillo, Calamonte, La Zarza, Herrera del Duque, Villanueva del fresno, Barcarrota Ribera del Fresno, Alburquerque, Arroyo de San Serván, Hervás, Valverde de Leganés, Montijo, Talavera la Real, Aceuchal y Santa marta.
Vergeles ha indicado que “las cifras de hoy son mejores que las de ayer y las de esta semana mejores que las de la semana pasada, pero seguimos en unos niveles de alerta muy altos. Nos queda algún esfuerzo más y apelo a la responsabilidad”
No hay carnavales en la comunidad autónoma de Extremadura. Se establece un plan de control con los ayuntamientos “porque no nos podemos permitir que unos pocos den al traste con el esfuerzo colectivo de muchos”
Vergeles ha avanzado datos sobre la incidencia acumulada en la comunidad, que se sitúa en una media de 426 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.