hookipandora

Reclaman a la Junta más fondos para que el nuevo hospital no se quede en solo "un nuevo ambulatorio"

 

cartelhospital

Los grupos municipales del Partido Popular de Villanueva de la Serena y Don Benito instan a la administración regional a destinar los fondos necesarios para la construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva y que la edificación no se quede en “un nuevo ambulatorio”, como califican al módulo de pacientes externos que proyecta la Junta.


Según los populares, el documento de pliegos de la Plataforma de Contratación del Sector Público, que ha celebrado recientemente su primera mesa de contratación sobre el tema, indica que el objeto del contrato es la construcción del ‘Módulo de Pacientes Externos’ del complejo hospitalario Don Benito-Villanueva con un plazo de ejecución de 26 meses.
La información que aparece en la citada plataforma “corrobora lo que venimos denunciando y reclamando una y otra vez desde el Partido Popular, que este módulo se va financiar con Fondos FEDER del programa operativo 2014-2020, dinero que ya estaba ahí, cuya llegada a Extremadura gestionó el gobierno del presidente Monago, y que hasta ahora no se ha utilizado para nada. Por qué no se ha hecho antes”, se preguntan.
Lo presupuestado por la Junta para el Nuevo Hospital Comarcal empieza y termina en este módulo, dice el PP, “y no hay nada más allá de lo reflejado en las anualidades de 2021(2.064.837 euros), 2022 (19.721.697 euros) y 2023 (15.719.997). En total unos 37 millones de euros.
Desde el Partido Popular preguntan ¿de dónde saldrá el dinero para financiar el corazón del nuevo Hospital? La posible solución pasa por los Fondos REACT-EU, que pueden ser destinados a infraestructuras sanitarias para respuesta al Covid19.
Existe, según señalan, un informe justificativo para construir el nuevo hospital firmado por el gerente del área sanitaria y que detalla las deficiencias del hospital actual como “una construcción obsoleta, con Imposibilidad de adaptar el edificio actual a las necesidades de desarrollo, imposibilidad de crear nuevos espacios asistenciales y quirúrgicos por una distribución anárquica de servicios y unidades asistenciales, continúas actuaciones de reformas que dificultan una segura y eficiente continuidad asistencial, insuficiente dotación de estancias de hospitalización que generen confort y seguridad a usuarios y familiares que obligan a habilitar tres camas por habitación y hacinamiento de usuarios en salas de espera”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.