hookipandora

Se amplía el horario comercial y continúa el cierre perimetral de poblaciones en Extremadura

vergeles55

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado este 3 de febrero la prolongación del toque de queda a las 10 de la noche por un periodo de 28 días más y la prolongación del aislamiento perimetral durante 7 días más por poblaciones.
Se reafirma la bondad de la educación presencial y se ha acordado la flexibilización en la actividad comercial no habiendo límites del tamaño de comercio, pero deberán tener entradas directas desde la calle. Únicamente no se podrán abrir aquellos cuyas colas se puedan producir en los interiores.
Los comercios podrán abrir de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas para que haya menos aglomeraciones, con aforos del 30% y con preferencia para los mayores de 65 años y se hace recomendación para compra individual. Se permitirán los mercadillos al aire libre con los acuerdos vigentes en el consejo de gobierno.

En cuanto a la hostelería, no hay novedades y seguirá cerrada en las poblaciones afectadas, aunque Vergeles avanza que si se siguen consolidando las buenas cifras se puede comenzar a flexibilizar en semanas venideras la apertura, como se ha hecho con el comercio. En las actividades deportivas no hay novedades respecto a la semana anterior.
Estas medidas se aplicarán a partir de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
Vergeles ha destacado que la incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura se sitúa en 845 casos por cada cien mil habitantes, ligeramente por encima de la media española, que es de 815. La incidencia acumulada a los 7 días es de 297 casos por cada 100.000 habitantes, siendo en este caso 329 en España.
Se está consiguiendo que la cifra de incidencia descienda con una velocidad muy importante, fruto del trabajo colectivo, ha indicado el consejero de Sanidad.
El índice de positivos por pruebas ha bajado considerablemente también. En cuanto al índice de crecimiento potencial del virus, está en claro retroceso.
En todas las áreas de salud está bajando la incidencia. En el área Don Benito-Villanueva ese descenso es de un 30%.
Extremadura está por debajo de la media española en presión hospitalaria, tanto en hospitalización covid como en camas ucis ocupadas por pacientes covid.
No existe constancia de la presencia en Extremadura de las variantes brasileña y surafricana, pero sí de la variante británica. En este sentido se está realizando un estudio centinela de la incidencia de dicha variante habiéndose detectados focos en las áreas de salud de Badajoz, Don Benito-Villanueva, Llerena-Zafra, Cáceres y Coria.

(Vídeo de la comparecencia bajo estas líneas).

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.