hookipandora

Los hosteleros se manifiestan pidiendo poder trabajar

 

hosteleros1

Los hosteleros de diversos municipios de la región han salido este miércoles a la calle para manifestarse contra el cierre actual de sus negocios.
A través de la Federación Regional del Sector (Fexbares) denuncian que las ayudas lanzadas desde parte de los Ayuntamientos y Junta son del todo punto insuficientes y, excluyen, además, a aquellos que son deudores de las Administraciones culpables de esa deuda por obligar al cierre y no tomar medidas de apoyo.
Se pide a gritos que, desde ya, cuando se produzca la reapertura, los Responsables Públicos cambien la forma de actuar. En tanto continúe habiendo limitaciones, los poderes públicos habrán de acompañar a todas las empresas hosteleras con indemnizaciones para amortiguar el daño que supone soportar gastos generales fijos, teniendo ventas limitadas.


Asimismo reclaman declaraciones coherentes: sin manifestar oposición a que los ciudadanos puedan acudir a los establecimientos, siempre respetando las normas. “La incoherencia manifiesta y sufrida hasta ahora ha consistido en que, estando nuestras empresas abiertas se ha estado invitando a los ciudadanos a no ir. Esto es inadmisible y no se puede repetir”.

hostelerosvva
También reivindican respeto al sector “una decisión que suponga cerrar de un día para otro parece implicar que se ha actuado sin pensar en los implicados que han de tirar productos perecederos, reiniciar por enésima vez un erte, etc, como mero ejemplo de las brutales consecuencias que generan decisiones políticas abruptas y sin contar con el sector”.

hosteleros2

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.