hookipandora

Así han evolucionado los nuevos contagios en este 2021 en el área Don Benito-Villanueva

contagios

Pese a que los domingos son unos días ‘valle’ en las gráficas de nuevos positivos desde que comenzó la pandemia, la cifra de 48 nuevos contagios registrada este 24 de enero en el área Don Benito-Villanueva es la más baja en lo que llevamos de 2021.


Habría que remontarse al 3 de enero para ver una cifra de solo 2 dígitos y fue 80. Los dos domingos siguientes (10 y 17 de enero) los nuevos contagios duplicaban e incluso triplicaban la cifra de este 24 de enero.
La cifra ha sido buena, pero habrá que esperar a que la tendencia se confirme en los próximos días. Tomando como referencia la realización de pruebas en Feval, la situación este domingo era muy tranquila a las 10 de la mañana y no había cola alguna, algo que contrasta con las peores jornadas de este mes de enero, en las que había hasta 250 pruebas diarias, sólo en este lugar de realización de PCR.
Aunque las cifras de nuevos contagios disminuyan, las autoridades sanitarias vienen advirtiendo que continuará la presión hospitalaria. Según muestra la gráfica inferior, entre el 15 y el 19 de enero se ha producido el mayor incremento de ingresos. Del 19 al 23 de enero ha habido un ligero descenso, pero también ha habido que lamentar varios fallecidos y finalmente este 24 de enero ha habido un repunte pasando de 103 a 112 las hospitalizaciones.

hospitalizados

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.