hookipandora

Los comerciantes se echan a la calle de nuevo en nuestra comarca

comercio31

El sector comercio se ha echado este martes de nuevo a la calle en diversas poblaciones de nuestra comarca en protesta por el cierre de sus establecimientos vigente desde el pasado 7 de enero.


Las movilizaciones más numerosas han tenido lugar en la plaza de España de Don Benito y en la plaza de España de Villanueva de la Serena, pero también ha habido concentraciones de afectados en otras poblaciones, como por ejemplo Zalamea de la Serena.

comercio33
En todas ellas se han leído manifiestos apelando a las autoridades a ayudar al sector con indemnizaciones y a aliviar la presión fiscal de los afectados. Han hecho hincapié en la necesidad de trabajar, de que los empleos se mantengan y la actividad resurja, “porque no somos el problema, somos parte de la solución”
En Don Benito han vuelto a apostar por simbolizar el ‘luto’ por el cierre de negocios colocando crespones negros a los bolsos de las tiendas de la localidad en el suelo. Además, cada manifestante portaba un cartel en el que se podía leer ‘Basta ya; el pequeño comercio no es el culpable’. Se han guardado cinco minutos de silencio, rotos por aplausos de los asistentes.
En Villanueva de la Serena, frente al ayuntamiento las personas concentradas llevaban carteles en los que se podía leer ‘No somos culpables, déjennos trabajar; no queremos ayudas, queremos indemnizaciones; a ingresos cero, impuestos cero’.
En Zalamea de la Serena, los comerciantes se han dado cita en la plaza de Calderón de la Barca, también frente al ayuntamiento de la población.

comercio35

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.