hookipandora

Vergeles anuncia posibles cambios para este jueves 21 en Extremadura

vergeles55

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha dejado caer este lunes la posibilidad de aplicar diversos cambios en las actuales restricciones que tiene la comunidad autónoma.

Se anunciaría el miércoles 20, que se cumplen siete días de las últimas medidas, y tendrían aplicación a partir del jueves 21.
Lo ha dicho en una entrevista en el programa ‘Primera Hora’ de Canal Extremadura Radio que conduce Pedro Fernández.
En primer lugar, deja claro que continuará el cierre perimetral de municipios, pero, si los indicadores son buenos, le gustaría retomar la actividad comercial porque hay municipios en los que la incidencia acumulada ha descendido notablemente en los últimos 15 días, como por ejemplo en Cáceres.
En segundo lugar apunta a como probable que se pueda retomar la actividad presencial en educación secundaria porque han descendido los contagios en el segmento de edad de 15 a 30 años.
Sobre un confinamiento domiciliario ha dicho que “no lo descarto”, pero el confinamiento tiene efectos secundarios en la economía, en la salud mental y en el deterioro cognitivo de las personas mayores.
En cuanto a la ampliación del toque de queda ha puntualizado que es necesario estudiarlo bien porque el peligro es dar lugar a aglomeraciones en otras franjas horarias.
En los últimos días ha aumentado notablemente la presión hospitalaria y en la actualidad hay 63 personas ingresadas en UCI por covid. En este sentido, Vergeles ha dicho que el plan de elasticidad de la comunidad autónoma permite disponer de hasta 200 camas UCI y se está haciendo un uso eficiente de los hospitales de la región.
En el plan de contingencia ya se ha habilitado el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, la octava planta del Universitario de Badajoz y el uso de determinadas plantas de otros hospitales.

Según Vergeles, las medidas que ha venido tomando la Junta de Extremadura son proporcionadas. Tiene esperanzas de que en esta semana se produzca una meseta en la incidencia de contagios y empiecen a disminuir, después de que en días precedentes haya habido un importante crecimiento de la curva que posiblemente va a repercutir en un aumento del número de hospitalizados y se siente preocupado porque ese aumento de hospitalizados dé lugar a más ingresos UCI y más fallecimientos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.