hookipandora

Situación grave en el área con 111 hospitalizados por covid, 10 en UCI y 34 muertes en lo que va de 2021

hospital13my

El covid está llevando a una situación grave al área sanitaria Don Benito-Villanueva, habiendo alcanzado en este 17 de enero las 111 personas hospitalizadas por el virus, 19 más que el día anterior.


El tremendo efecto de la pandemia en este arranque de 2021 es de tal magnitud que el día de Año Nuevo había 20 hospitalizados, el día 10 ya eran 72 y en solo siete días han subido en otras 39 personas hasta la referida cifra de 111.
Si el día 10 de enero había 5 personas en la UCI, ahora esa cifra se dobla y es de 10 hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos por covid.
Esta situación ha llevado a que se tengan que reforzar los servicios asistenciales humanos para atender a estos enfermos y no dejan de habilitarse planta tras planta para el resto de hospitalizados por la pandemia.

El área de Badajoz tiene 149 hospitalizados. El número de hospitalizados de Don Benito-Villanueva supera al del área sanitaria de Cáceres (103) y solo es inferior en 10 al de Mérida (121), pero eso sí, triplica el número de hospitalizados del área de Plasencia y quintuplica otras áreas como las de Llerena-Zafra o Navalmoral.
En cuanto al triste balance de muertos, el panorama es desolador con 34 fallecimientos en 17 días de 2021, prácticamente una cuarta parte del total de víctimas del área desde que empezó la pandemia. En los diez primeros días de enero habían fallecido por covid un total de 19 personas, a las que se han sumado otras 15 en los últimos siete días, concretamente 4 el día 11, otras 4 el día 12, 2 el día 13, 3 el día 14, 1 el día 16 y otra el día 17.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.