hookipandora

Los hospitalizados pasan de 20 a 72 en solo 9 días en nuestra comarca

hospital14my

El número de personas hospitalizadas por covid en el área sanitaria Don Benito-Villanueva ha pasado de 20 a 72 en solo nueve días, según los datos del Servicio Extremeño de Salud.


El día de Año Nuevo arrancaba con 20 hospitalizados por el virus y la presión hospitalaria ha sufrido un notable crecimiento en los nueve días posteriores hasta llegar a los 72, con varias plantas del Hospital Don Benito-Villanueva copadas por pacientes covid.
El día 1 había 20 hospitalizados; el día 2 se elevaba a 27 y el día 3 a 34. De ahí pasamos al día 4 con 42 hospitalizados, es decir, el doble en apenas tres jornadas. El día 5 la cifra llegaba a los 48 hospitalizados, el día 6 a los 51 y el día 7 a los 60, es decir, en una semana se triplicaba la cifra de Año Nuevo.
El día 8 fue otro día fatídico, con nueve nuevas hospitalizaciones, llegando a los 69; el día 9 bajaban a 67, pero el día 10 subían de nuevo a 72 las personas ingresadas.
En cuanto a la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva, el día de Año Nuevo se iniciaba con solo un paciente en esta unidad de cuidados intensivos, pero progresivamente han ido aumentando los ingresos hasta llegar a este 10 de enero con 5 personas en dicha unidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.