hookipandora

La Junta anuncia medidas por la subida de contagios

 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha comparecido este jueves en directo para anunciar las medidas acordadas en el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura por la subida de contagios en los últimos días. La comparecencia puede verse íntegra en el vídeo de esta noticia.

Vergeles ha anunciado que el toque de queda queda establecido a partir del 1 de enero en las 10 de la noche. El aforo de los locales comerciales se limita al 30%, la hostelería limitará los grupos en mesas a 4 personas y quedan prohibidas las competiciones deportivas no regladas, lo que el consejero ha definido popularmente como "pachangas". Estas medidas tienen una duración inicial de 14 días.

Se harán cribados masivos y selectivos en diversas localidades, entre ellas Don Benito y Villanueva de la Serena. No  vale con ir al punto de cribado con el DNI, sino que hay que ir al centro de salud para prescribirlo. "Quien haya trasladado eso a las redes sociales, se ha equivocado de pleno", ha recalcado.

Asimismo ha dicho que no se descartan cierres perimetrales de poblaciones.

De igual forma ha añadido que del 4 al 8 de enero se iniciará la campaña de vacunación en todas las áreas de salud de Extremadura donde aún no ha comenzado. Será con un total de 5.000 dosis.

En el área Don Benito-Villanueva se vacunará esa semana en las residencias Alonso de Mendoza, Santa Teresa Jornet y El Encinar de las Cruces de Don Benito, San Francisco e Inclusives en Villanueva de la Serena, más los centros residenciales de Castilblanco, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque, con un total de 870 personas.

Vergeles también ha detallado que Don Benito tiene 543 casos por cada 100.000 habitantes y Villanueva de la Serena tiene una incidencia de 853 casos por cada 100.000 habitantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.