hookipandora

La Siberia extremeña será candidata a reserva de la biosfera

día de la siberia

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, asistió a la celebración del Día de la Comarca de la Siberia que tuvo lugar en Puebla de Alcocer.

 

Ahí anunció que la Junta de Extremadura apoyará la declaración de dicha comarca extremeña como reserva de la biosfera por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Para la consejera, la conservación de nuestro patrimonio natural, de nuestro medio ambiente, “no está reñido con el desarrollo, ni con el crecimiento”, por ello, ha trasladado todo el apoyo y el respaldo de la Junta de Extremadura para este proyecto al que ha definido como un sueño “que se puede alcanzar”.
Un apoyo que debe ir ligado a una estrategia clara, la destinada a generar empleo y riqueza, para que la población no se vaya, “para que la gente siga viviendo en sus pueblos, para que los puntos de atención continuada y las escuelas sigan abiertas”. La consejera ha asegurado que la riqueza natural de esta comarca forme parte de una red mundial reconocida por la Unesco “nos dará mayor visibilidad y difusión, que nos puede traer más gente, más visitas, más negocios y, por tanto, más empleo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.