hookipandora

Semana contra la Violencia de Género en la Mancomunidad Guadiana

 

mujer20n2

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con un amplio programa de actividades durante la semana del 23 al 27 de noviembre.


Este programa responde a la necesidad de sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia de género y apelar a toda la ciudadanía a rechazar el maltrato hacia las mujeres.
La “Semana 25 N” comenzará el lunes 23 con la actividad “Murales contra la violencia de género” y la lectura de un manifiesto en Valdetorres con la colaboración con la E.P. Pintura decorativa e industrial en construcción Valdetorres-Guareña II”.
El martes 24 tendrá lugar la presentación del calendario oficial de la mancomunidad 2021 con la fotografía premiada en el concurso “La igualdad en una imagen” que tuvo lugar el pasado mes de marzo.
El miércoles 25 comenzará con la inauguración de la exposición fotográfica “Frente a la violencia de género, no te pongas de perfil, actúa” en la plaza Hernán Cortés de Medellín. Se trata de una actividad organizada junto al Proyecto Cultura y la Diputación de Badajoz en la que han participado mujeres y varones de diferentes localidades de la mancomunidad.
Ese mismo día se llevará a cabo en Santa Amalia la actividad “Plántate contra la violencia de género” en colaboración con el Colaborativo Rural “Producción de semilla y plantas en viveros” y el Ayuntamiento de Santa Amalia. Se plantará un árbol del amor en el parque junto a la parada de autobuses y se descubrirá una placa en recuerdo a las víctimas de la violencia de género. A continuación, se entregarán macetillas de diferentes variedades.
Para sensibilizar a la población joven, el 25 de noviembre también se impartirá en el I.E.S. Sierra La Mesta de Santa Amalia el taller “Masculinidades y violencia de género”.
El día 26 tendrá lugar en Vivares una jornada contra la violencia de género. Comenzará con un acto conmemorativo en el “Jardín homenaje a las víctimas de violencia de género” y continuará con el visionado de un cortometraje y una charla coloquio sobre la violencia machista. A continuación, se degustará un aperitivo gracias al programa Colaborativo Rural “Vibar-es”.
El viernes 27 se pintarán bancos violeta en la Plaza Mayor de Ruecas con el programa Colaborativo Rural “Gestión de residuos urbanos e industriales” para reivindicar espacios libres de violencia de género.
Asimismo, del 23 al 27 de noviembre, en colaboración con el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad se realizará una ruta urbana virtual “Contra la violencia de género, muévete”. La ruta, de 5 km, se realizará con la app Strava y se compartirá en Facebook etiquetando a la mancomunidad. A través de Facebook también tendrá lugar el videofórum virtual “Amores que duelen” con una charla coloquio el día 27 a las 12:30 horas.
Para reivindicar la lucha contra la violencia machista se anima a la ciudadanía a decorar balcones y ventanas con lazos violeta y a llenar Facebook y estados de WhatsApp de mariposas violetas. Igualmente, se compartirán en estas redes vídeos con lecturas y coreografías contra la violencia de género elaborados con la colaboración de las usuarias del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad.
Además, entre las actividades de la Oficina de Igualdad está el diseño y elaboración de material audiovisual sobre masculinidades y violencia de género para el I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña.
Para más información sobre horarios y/o lugar de realización de las diferentes actividades, se puede consultar escaneando el código QR del programa o en la página web http://mancomunidadguadiana.badajoz.es.

abetosblack

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.