APYME colabora en la presentación del proyecto del Tren de Hidrógeno

apyme tren hidrógeno

APYME Vegas Altas La Serena ha colaborado con la organización del evento que supuso el arranque de la fase de pruebas del futuro tren propulsado por Hidrógeno de Talgo dentro del proyecto SOI H2.


Se trata de una iniciativa público-privada de LOABRE, ADRAL y Fundecyt- PCTEX, que se celebró en Don Benito y que acaparó la atención de los principales representantes políticos, empresariales y sociales de la región, entre los que se encontraban el presidente de Apyme, Javier Dorado y la gerente, María de los Ángeles Prieto.
El evento, que contó con todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas, contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y el presidente de la compañía Talgo, José María Oriol, así como diversos alcaldes de la línea ferroviaria Badajoz - Don Benito - Puertollano.
Este proyecto SOI H2 es una iniciativa público-privada de LOABRE, ADRAL y Fundecyt-PCTEX que estima crear 50.000 puestos de trabajo durante los próximos diez años y su presupuesto será de unos 15 millones de euros, destinados al equipamiento de las tres estaciones de origen e intermedia y dos sistemas de tracción con sus convoyes, que serán aportados en un 75% por Fondos Europeos y un 25 % en fondos españoles y portugueses, según informa Apyme.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.