Monago pide a la Junta ayudas para los afectados por las tormentas

granizo

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este miércoles los destrozos en las cosechas por el granizo y las tormentas de ayer en Extremadura y ha pedido a la Junta que ponga ayudas encima de la mesa para los afectados.


Para Monago, lo ocurrido ayer supone un “mazazo” para un sector fundamental para la economía extremeña y afectará a cientos de agricultores, jornaleros y también a las industrias de transformación, que crean empleo y generan valor añadido a nuestros productos.
Un sector que, tal y como ha recordado, atraviesa una situación “crítica” por la problemática por los bajos precios, que el Gobierno de España aún no ha conseguido solucionar, y por el anunciado recorte de la PAC en un 10%, que supondrá pérdidas millonarias para la región.
Por ello, el presidente del PP ha pedido a la Junta que realice una evaluación de los daños ocasionados y establezca ayudas para los afectados y establezca un plan con medidas para paliar la pérdida de jornales, ofreciendo otras posibilidades a los cientos de familias que se han visto afectados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.