Apyme se entrevista con el consejero de Economía

apyme  y consejero españa

El presidente de APYME Vegas Altas - La Serena, Javier Dorado, acompañado por su vicepresidente, Eduardo Mejías, el tesorero de la organización, Juan Pedro Escudero y la gerente, María de los Ángeles Prieto, se han reunido con el Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura Rafael España, que estaba acompañado por la Directora General de Empresa, Ana Vega.


El objetivo de la reunión era la presentación del nuevo presidente de APYME, que ha aprovechado el encuentro para transmitirle las inquietudes del sector, en un momento clave en el que la organización de empresarios y autónomos, debe convertirse en el altavoz de las reivindicaciones de sus asociados, para que éstas puedan ser trasladadas a la administración.
Desde la Consejería se ha ofrecido la máxima colaboración para la puesta en marcha de medidas que puedan favorecer a los empresarios y sus negocios.
Dorado ha incidido en la ausencia de ayudas al emprendimiento y que la burocracia siga siendo un lastre para la creación de nuevas empresas. Además, se ha insistido en la renovación del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, el cambio en el sistema de representación empresarial y en la interlocución social, así como una apuesta por la mejora de las infraestructuras.
Se le ha transmitido al Consejo el deseo de que sea creada una marca autonómica de seguridad jurídica para proteger a inversores externos e internos, un plan eficaz para fijar la población en el medio rural, hacer de la administración una herramienta más ágil y con menor burocracia y hacer partícipes a las organizaciones empresariales de la región de la captación y difusión de los planes de formación.
También se ha sugerido la participación de los empresarios y los técnicos de las organizaciones en los planes de formación de FP y del Sexpe, para visualizar el trabajo a desempeñar después de la formación, así como el apoyo a la formación dual con el fin de evitar la desaparición de oficios tradicionales.
La reunión ha tenido lugar en un ambiente de cordialidad, en el que ambas partes se han mostrado dispuestas a poner en marcha, medidas que favorezcan al tejido empresarial de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.