Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

13 millones de euros para la modernización de las Comunidades de Regantes

Encuentro con las comunidades de regantes

La Junta de Extremadura lanza dos nuevas líneas de ayuda para las comunidades de regantes con un total de 10 millones de euros y la modernización de sus parcelas a la que se destinarán 3 millones de euros, todo ellos incluido en la cuantía destinada al Plan de Desarrollo Rural del gobierno regional presentado hace unas semanas.

Así lo ha anunciado el Director General de Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, durante el encuentro que ha tenido lugar este martes en en Centro de Formación Agraria de Don Benito con las Comunidades de Regantes de Extremadura para presentarles estos dos nuevos decretos así como las condiciones que deben cumplir para poder acogerse a estas ayudas que supondrán un paso de calidad "importante" para el sector.

Según el portavoz de la Junta, se trata de una de las principales preocupaciones de la consejería para hacer posible el riego de los cultivos de la región y así "generar riqueza y economía". Una apuesta "importante" que supondrá un "gran esfuerzo", ha dicho, para modernizar el mayor número de hectáreas posibles y avanzar en lo que a las nuevas tecnologías se refiere, siempre aplicadas a los regadíos de la región que va a significar "mejorar la calidad de vida de los agricultores".

Respecto a la campaña 2016 de regadíos, Mejías ha adelantado que el suministro de agua en Extremadura "está garantizado" tanto en la cuenca del Guadiana como en la del Tajo. Una campaña que, según sus previsiones coenzaría en las próximas semanas ante la ausencia de lluvias.

 


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.