La Junta autoriza el pago de ayudas asociadas al arroz y el tomate

tomates

La Junta de Extremadura ha autorizado el abono de más de 2 millones de euros en ayudas asociadas a diversos cultivos a 3.870 personas perceptoras.

 

En concreto, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha procedido a autorizar el pago de 1,2 millones de euros en ayudas asociadas al arroz y a los cultivos proteicos, una vez que el FEGA ha autorizado la operación, beneficiando así a 2.783 solicitantes.
También ha dado el visto bueno la Junta al abono de 836.000 euros a 1.147 productores de tomate para transformación. Extremadura, primer productor a nivel nacional de tomate para la transformación, recibe más de un 70 por ciento de saldo correspondiente a esta línea de apoyo.
Las explotaciones agrarias beneficiadas de estas ayudas asociadas han cumplido, entre otros requisitos, recogidos en la normativa comunitaria y estatal, con las densidades de siembra y plantación.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio continuará autorizando en las próximas semanas los saldos pendientes de otras ayudas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.