Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Junta autoriza el pago de ayudas asociadas al arroz y el tomate

tomates

La Junta de Extremadura ha autorizado el abono de más de 2 millones de euros en ayudas asociadas a diversos cultivos a 3.870 personas perceptoras.

 

En concreto, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha procedido a autorizar el pago de 1,2 millones de euros en ayudas asociadas al arroz y a los cultivos proteicos, una vez que el FEGA ha autorizado la operación, beneficiando así a 2.783 solicitantes.
También ha dado el visto bueno la Junta al abono de 836.000 euros a 1.147 productores de tomate para transformación. Extremadura, primer productor a nivel nacional de tomate para la transformación, recibe más de un 70 por ciento de saldo correspondiente a esta línea de apoyo.
Las explotaciones agrarias beneficiadas de estas ayudas asociadas han cumplido, entre otros requisitos, recogidos en la normativa comunitaria y estatal, con las densidades de siembra y plantación.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio continuará autorizando en las próximas semanas los saldos pendientes de otras ayudas.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

La Junta autoriza la venta de entradas para la fase de ascenso en Mérida

villanovense

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura ha comunicado a la Federación Extremeña de Fútbol (FExF) la autorización para la venta de entradas de los partidos correspondientes al play off de ascenso a Segunda B.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.