Los agricultores pueden desplazarse a sus trabajos porque son básicos en el abastecimiento alimentario

tomates

La asociación de agricultores de Don Benito informa que el Real Decreto 463/2020, aprobado por el Consejo de Ministros establece una serie de medidas para garantizar el abastecimiento alimentario, dentro de ellas, permite a los Agricultores y Ganaderos desplazarse a sus explotaciones para poder seguir con el ciclo productivo de sus cultivos, labores preparatorias y demás, así como para el cuidado y mantenimiento de animales en las granjas.


“Ahora más que nunca, tendremos que trabajar para que nuestras producciones estén garantizadas al máximo nivel de calidad, una campaña más y para ello hacemos también un llamamiento a todas las empresas que suministran insumos y prestan servicio al sector, para que establezcan unos servicios mínimos que garanticen todo lo necesario para poder seguir trabajando, facilitando al agricultor y a sus propios empleados en todo momento el cumplimiento de las medidas preventivas aprobadas en el Real Decreto”.
Desde el colectivo Profesional de Agricultores y Ganaderos de la Comarca, quieren hacer un llamamiento a todos los profesionales del sector, para que ante una situación insólita como la que estamos atravesando “actuemos con la calma, sentido común y la responsabilidad que siempre ha caracterizado a los profesiones del campo”.
“Desde nuestro colectivo informamos que nuestras oficinas permanecerán cerradas al público, pero que vamos a garantizar unos servicios básicos para que nuestros asociados o todo aquel profesional del sector lo necesite puedan estar debidamente asesorados, en todo momento se atenderán las llamadas de teléfono”.
Todos los miembros de la Junta Directiva estarán a disposición de los socios para aclarar dudas y ayudar en todo lo necesario. “Estaremos también en permanente contacto con los máximos responsables de las instituciones públicas para trasladar cualquier nueva noticia al respecto.
Insistimos en la calma, el sentido común, los profesionales y empresas del sector tenemos una gran responsabilidad en todo esto, vamos a demostrar a toda la sociedad que una vez más estaremos a la altura”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.