La Junta destina 1,7 millones para fomentar contratación de jóvenes titulados y para que sean indefinidos

joven contratado en Extremeña de Camiones

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura convoca subvenciones, por importe de 1.750.000 euros, para el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2020.


Esta convocatoria consta de dos programas. El Programa I, relativo a las ayudas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de Formación Profesional (FP), de Grado Medio o Superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de certificado de profesionalidad; y el Programa II, de ayudas a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.
El Programa I, para la contratación en prácticas a tiempo completo contempla contratos de 6, 9 y 12 meses de duración. Así, en función de la duración del contrato y de si la persona joven contratada dispone de un título universitario, de formación profesional de grado superior, de grado medio, o si dispone de certificados de profesionalidad, las ayudas que concede el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) oscilan entre los 3.500 y los 10.000 euros por joven contratado.
El Programa II, para promover la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas a jornada completa, contempla ayudas de entre 4.000 y 7.000 euros. Cabe destacar que si la entidad contratante lo hace a tiempo parcial estas ayudas serán reducidas proporcionalmente a la jornada que figure finalmente en el contrato de trabajo.

ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas o transformaciones de estos contratos en prácticas en contratos indefinidos.
Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos, realicen dichas contrataciones en prácticas.
Se presentará una solicitud de ayuda por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una contratación y tengan la misma fecha de inicio, en cuyo caso, se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud.
El plazo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a partir del día 11 de diciembre de 2019 y hasta el 10 de diciembre de 2.020.
Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.
Está previsto que, con esta cuantía global, se puedan subvencionar 220 puestos de trabajo.
En los tres años que ya se ha desarrollado este programa, que se integra dentro del Plan de Empleo Joven, se han beneficiado de estas ayudas 373 jóvenes.
Este programa está financiado con Fondo Social Europeo, dentro de la iniciativa de empleo juvenil.

Pie de foto: joven contratado en la empresa Extremeña de Camiones S.A. gracias a esta línea de ayudas.

logos

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.