Feval aplaza la celebración de FIAL 2020 para presentar una feria renovada y de mayor atractivo para el sector

feval

La Institución Ferial de Extremadura y el Comité Organizador de la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL), han tomado la decisión de aplazar la celebración de su trigesimoprimera edición de este certamen con el fin de ofrecer un certamen renovado y de mayor atractivo para el sector, según informa la propia Feval. Fial estaba fijada del 8 al 10 de marzo de este año 2020.


Tras consensuarse esta decisión con el Comité Organizador, -órgano en el que se hallan representadas tanto instancias de las administraciones públicas y patrocinadores como Caja Rural de Extremadura, así como las empresas más destacadas del sector-, se ha determinado atender a referidas demandas de innovación y reorientación del evento manifestadas por gran parte de los intervinientes.
Desde el Comité Organizador de FIAL se ha argumentado que la necesidad de ese cambio de concepto viene justificada por hacer que el desarrollo de la feria “no sea gravoso para expositores y se corra el riesgo de disminuir el volumen de negocio”. Por ello y atendiendo también a la demanda de los profesionales, se plantea una reinterpretación del modelo de la feria para seguir siendo una herramienta útil para el sector.
El objetivo de este cambio no es otro que “el de incentivar al sector y a los posibles clientes, en base a la innovación y a la apuesta por ámbitos de trabajo que den mejor respuesta a las nuevas necesidades de los productores y del mercado”.
El Comité Organizador y la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL están absolutamente convencidos de la necesidad de una feria como herramienta estructuradora del sector y escaparate idóneo del mismo, tal y como sucede con Agroexpo, otra experiencia exitosa. Por todo ello, FEVAL ha decidido recoger la petición del Comité Organizador y plantear la constitución de una comisión mixta que estudie y reinterprete las necesidades del sector.
Este nuevo órgano estudiará los posibles cambios y eventuales mejoras para que la organización del evento esté en condiciones de ofrecer una feria renovada “con la esperanza de que los expositores y empresas del sector apuesten por ella de manera ilusionante, fructífera y exitosa”.
En este sentido, la Institución Ferial de Extremadura determina no celebrar FIAL en las fechas anunciadas y trabajar, durante los próximos meses, para determinar cómo renovar el producto, cómo incentivar la presencia de los agentes implicados, así como innovar en las formas y contenidos para 2021. Una decisión tomada “con el objetivo de reforzar el carácter instrumental del evento para configurar nuevos espacios de negocio, además de ser el mejor escaparate comercial y una herramienta de apoyo para un sector determinante en la economía extremeña”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.