Metidieri reprocha a UGT que se refiera a los manifestantes como “derecha terrateniente y carca”

juan metidieri

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha acusado al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, de desconocer la realidad del mundo rural después de escuchar sus declaraciones en las que señalaba que la manifestación de Extremadura por unos precios justos había sido de la "derecha terrateniente" y "carca".


Para el presidente de APAG Extremadura Asaja “no es de recibo que un líder sindical haga estas declaraciones y critique a agricultores y ganaderos honrados, trabajadores y que son cotizantes y autónomos que salen a la calle para defender sus derechos y la supervivencia del mundo rural”.
Para Metidieri, “los únicos carcas y terratenientes son los sindicalistas que siguen anclados en ideas preconcebidas del Siglo XIX y que se dedican a decir que defienden a los trabajadores sin salir del calor de sus despachos y realizando declaraciones alejadas del terreno”.
“Tenemos unos sindicatos que en vez de preocuparse de la realidad del sector primario están más interesados en seguir ofreciendo una imagen del campo como en la novela de Los Santos Inocentes, a la vez que ha calificado de llamativo que hablen de terratenientes los mismos que son usuarios de tarjetas black o que se han dado grandes festines a costa de la formación de los parados”.
El dirigente agrario se ha preguntado por dónde estaba Álvarez “cuando cierran nuestros pueblos o cuando la última EPA ha señalado que el número de parados en agricultura subió en Extremadura en 8.500 personas, lo que representa un 94,44%, una cita no solo alarmante, sino que también insostenible. Es lamentable que una persona así quiera ser representante de los trabajadores, ha concluido el presidente de APAG Extremadura Asaja”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.