Planas dice en Don Benito que las puertas de su ministerio están abiertas para los agricultores

agroexpo inicio

La 32ª edición de Agroexpo Feria Internacional ha sido inaugurada por el ministro de Agricultura, Luis Planas en una comparecencia ante los medios de comunicación.


La Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz) acoge una nueva cita con el campo con una gran presencia de profesionales del sector.
Un certamen que se prolongará durante cuatro días como el marco “idóneo” para el sector agroalimentario, como apunta la directora de la institución, Susana Cortés.
Con la presencia de 270 empresas expositoras y más de 600 marcas representadas, Agroexpo albergará jornadas técnicas relacionadas con el cultivo alternativo, en esta ocasión, el nogal; Política Agraria Comunitaria; o la gestión eficiente del agua así como la preocupación del sector por el medio ambiente.
Una feria que supone un esfuerzo desde la institución ferial y una apuesta por la región para acoger un encuentro que contará con la presencia de países de todo el mundo, principalmente Portugal.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio han estado presentes al comienzo de la feria.
Planas ha anunciado en el marco de la feria, durante un encuentro con los medios, la aprobación por parte de la Comisión Europea de la tercera licitación para el almacenamiento privado de aceite de oliva. Una autorización que permitirá la retirada de 149.630 toneladas. De esta forma, las cantidades autorizadas en las tres licitaciones “nos acercan al objetivo de situarnos en torno a las 200.000 toneladas”, una vez concluya la cuarta licitación, lo que contribuirá a la estabilización de los precios del aceite de oliva.
Además del almacenamiento, el ministro considera necesario impulsar otras medidas en materia de promoción, autorregulación, calidad o trazabilidad para conseguir que el sector del aceite de oliva español siga siendo líder mundial.
Tras su anuncio, Planas ha valorado Agroexpo como un “gran escaparate que demuestra el gran valor de la actividad agraria extremeña en sus diferentes sectores productivos”, además de poner de relieve los avances en agricultura de precisión, irrigación o el tratamiento del nogal como un cultivo específico.
En declaraciones a los medios, el ministro ha expresado su compromiso y comprensión con las preocupaciones de muchos agricultores y ganaderos, a los que ha ofrecido trabajar de manera conjunta. Según ha puntualizado, las puertas del Ministerio estarán siempre abiertas al diálogo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado al diálogo como única vía para encontrar soluciones que permitan abordar los problemas del campo extremeño.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.