El PP exige el cese de la delegada del Gobierno “por ordenar” las cargas policiales contra los agricultores

agricultores en Feval

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido el cese inmediato y fulminante de la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, “por haber ordenado cargas policiales contra los agricultores que se han manifestado en Don Benito, reivindicando una solución a los bajos precios de los productos agrarios y los altos costes de producción que soportan.


De este modo, Monago ha calificado de “bochornosa” y “lamentable” la situación que se ha vivido en las puertas de FEVAL, en Don Benito, donde la Policía ha cargado contra los agricultores que se estaban manifestando y ha criticado las palabras de Fernández Vara “ofreciendo diálogo” a los agricultores cuestionando si “el diálogo de Vara son las porras de la Policía”, por lo que le ha exigido que “se disculpe inmediatamente”.
El presidente del PP ha contrapuesto la situación que se ha vivido hoy con la “mínima intervención” que el Gobierno de Sánchez ordena en Cataluña, donde “no se dan palos” contra los radicales independentistas que destrozan mobiliario urbano o levantan barricadas. Para José Antonio Monago, los agricultores extremeños “quieren más España, y así se lo pagan”.
Además, José Antonio Monago se ha solidarizado con los agricultores extremeños y ha afirmado que “nuestra gente no se merece” que los disuelvan “a palos” por lo que también ha exigido al ministro de Agricultura, Luis Planas, y al presidente de la Junta, Fernández Vara, que “pidan disculpas” por lo ocurrido a las puertas de FEVAL, mientras ellos se encontraban en el interior de las instalaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.