Afruex se ofrece para buscar soluciones al desempleo agrícola

afruex

La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) ha lamentado los datos de la EPA donde se recoge que en Extremadura ha subido el paro de forma muy significativa, especialmente el agrario.


El sector frutícola Extremeño, principal generador de mano de obra agraria, pieza fundamental de la fijación de la población de nuestros pueblos y medio de subsistencia de muchos de los agricultores de la región, se encuentra inmerso en grave crisis de precios y rentabilidad, señala Afruex.
Es un sector que no cobra ningún tipo de ayudas directas de la PAC y por lo tanto vive exclusivamente del valor de su producción y del trabajo de sus agricultores, añaden.
“Es el momento de unir esfuerzos y ayudar a este sector tan necesario para nuestra región, haciendo que tenga futuro, se fije la población y se genere riqueza en nuestros pueblos. Por lo tanto nos ponemos a disposición de las administraciones y agentes sociales para trabajar en conjunto, buscar las mejores soluciones y ayudar a nuestros agricultores”, manifesta Afruex.
“No podemos permitir la despoblación de la región y la desaparición de nuestros agricultores”, finalizan diciendo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.