Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Comisiones Obreras y UGT no descartan movilizaciones en el sector del metal

nuestra comarca

Comisiones Obreras y UGT denuncian que la patronal del sector siderometalúrgico de la provincia de Badajoz, la asociación empresarial Aspremetal, está bloqueando la negociación del nuevo convenio colectivo para este año y advierten que están dispuestos a iniciar movilizaciones de protesta si los empresarios no corrigen su actitud.


Después de que en diciembre quedara sin vigencia el convenio anterior y de cuatro meses de intentos infructuosos para llegar a un acuerdo, la patronal se ha desmarcado de cualquier posibilidad de cerrar un nuevo convenio para este año con la excusa inexplicable de que “existe incertidumbre política”.
Para UGT y CCOO, “es una irresponsabilidad que Aspremetal deje a los cerca de 3.500 trabajadores y trabajadoras del sector sin la cobertura de un convenio “con este pretexto falso, que esconde su realmente su intención de congelar los salarios”.
Desde CCOO y UGT se reclamaba un incremento salarial de un 1,5 por ciento más el IPC del año, en línea con las subidas pactadas a nivel estatal en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado entre sindicatos y patronal, señalan dichos sindicatos.
“Frente a esta propuesta coherente con lo pactado en el resto de España, la patronal del metal de Badajoz se desmarcó anunciando que su pretensión pasaba por la congelación de los salarios, es decir, una subida de un cero por ciento para 2020”, añaden.
UGT y CCOO instan a los responsables de Aspremetal a rectificar y abrirse a negociar un acuerdo racional para evitar el conflicto social en el sector siderometalúrgico de la provincia.
Por el momento no hay marcada una nueva reunión de negociación entre ambas partes para buscar cauces de solución “a este bloqueo provocado por el empresariado”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

José Luis Romero, bronce en la Supercopa de España infantil de Judo

judo don benito

El judoka de Don Benito, José Luis Romero, ha obtenido la medalla de bronce en la supercopa de España de judo disputada en Montijo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.