Agroexpo tendrá más de 265 empresas expositoras

agroexpo 2020

La trigésimo segunda edición de Agroexpo Feria Internacional ha ampliado sus espacios y albergará a más de 265 empresas expositoras de todo el mundo, principalmente de España y Portugal.


Agroexpo es una de las ferias agrícolas más importantes en el calendario profesional agrícola y agroindustrial y las cifras así lo demuestran.
Un año más, la Institución Ferial de Extremadura cuelga así el cartel de “completo” en sus espacios con más de 28.000 metros cuadrados de exposición entre pabellones y carpas exteriores para cubrir las necesidades de la gran lista de espera de expositores que quieren acudir a la feria.
Con más de treinta años trabajando por y para los agricultores, la Institución Ferial de Extremadura acogerá del 29 de enero al 1 de febrero una nueva cita con el campo.
El certamen ha sido presentado este martes por la directora de FEVAL, Susana Cortés; el director del Comité Organizador de Agroexpo, José María Naranjo; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el responsable de Comunicación de Caja Almendralejo, Antonio Amores.
Entre las actividades más destacadas este año se encuentran las Jornadas de la PAC, centrada en los nuevos retos de la Política Agraria Comunitaria, el agua y el cambio climático.
Además, desde la organización continúan su apuesta por el estudio de nuevos cultivos. En este caso, expertos académicos y empresas de ámbito relevante estudiarán las posibilidades del nogal, que se presenta como cultivo invitado, para explicar cómo se cultiva este producto. La jornada dará respuesta a todas incertidumbres del sector agroalimentario en Extremadura en cuanto al cultivo del nogal así como las posibilidades del mismo, ha asegurado Naranjo.
Una cita que abordará así la posibilidad de expandir este cultivo en la región como alternativa a otro cultivos y que ya tuvo como predecesores el almendro, el brócoli o el olivo superintensivo.
Ambas jornadas están concebidas como de libre participación aunque deberá cumplimentarse la inscripción en las mismas en la página web de Agroexpo hasta completar aforo.
Una vez más, Agroexpo Feria Internacional apostará por la celebración de salones que se convierten ya en una cita obligatoria en el programa de la feria. Así volverán a repetir como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).
Igualmente, volverán a repetir los Premios a la Innovación Empresarial que cumplen ya su séptima edición. Una iniciativa a la que llaman a la participación desde la organización con el fin de reconocer públicamente la labor de la empresa que haya desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que le haya permitido obtener resultados relevantes.
Un año más, FEVAL mostrará su labor desde el Centro Tecnológico con la captura del talento y el arraigo de la personas en el territorio, algo en lo que tiene mucho que ver la agricultura, ha adelantado Cortés. Agroexpo servirá así de “escaparate” para la “ampliación de negocios e intercambio de nuevas experiencias” que “tendrán un reflejo eficaz en la feria”.
Paralelamente, Agroexpo acogerá diferentes jornadas técnicas que abordarán temáticas propias de la agricultura y organizadas por diferentes empresas expositoras. En definitiva, una amplia programación consolidada que volverá a posicionar a Agroexpo Feria Internacional como uno de los certámenes líderes del sector en nuestro país.
Será inaugurada el miércoles 29 a las 11 de la mañana por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Organizada por FEVAL, ha sido patrocinada por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.