Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Deporlife finaliza aunando deporte, turismo, compromiso social y emprendimiento

deporlife final

Deporlife 2019 ha cerrado sus puertas como un auténtico laboratorio en vivo en el que el deporte se conjuga con el turismo, el compromiso social o el emprendimiento, según informa Feval.


Ha sido una primera incursión en un sector por el que la Institución Ferial de Extremadura ha apostado por Deporlife, Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre, como un nicho de mercado pues considera que el deporte “no es solo deporte, es salud, turismo, cultura, ocio, compromiso social y activación del empleo”.
deporlifeUn balance que ha hecho la directora general de FEVAL, Susana Cortes, al cierre de este certamen en un fin de semana en el que Deporlife, Feria del Deporte, Ocio y Tiempo libre ha convertido a Don Benito en el punto de encuentro del deporte.
Tres días en los que la organización ha tomado esta feria como una “demostración” donde testar todas las necesidades del sector, sus fortalezas y debilidades.
El objetivo de ello es “posicionarse como referente” ya que, a nivel nacional, “no hay ningún producto similar que hiciera confluir en un mismo evento todos estos ejes”, destaca Cortés.
En un fin de semana en el que Deporlife ha contado con un gran éxito participación social activando toda la comarca con público llegado desde diferentes puntos de la región, ha supuesto una experiencia ampliamente satisfactoria.
Con un total de 59 expositores, los asistentes a la feria han encontrado todo lo necesario en cuanto a equipamiento deportivo, moda y materiales y la última tecnología en el que los avances en materia de investigación y la formación tendrán especial cabida.
Además, dos grandes espacios de 5.000 metros cuadrados cada uno dedicados a la práctica deportiva donde disciplinas como el rugby, , fútbol, badminton, zumba o esgrima han compartido espacio con los campeonatos de Extremadura de Calistenia y Crossfit o la Carrera de la Mujer de Don Benito.
Igualmente, en Deporlife han tenido cabida una veintena de jornadas de formación con la celebración del Congreso Científico de la Universidad de Extremadura y la presencia de responsables públicos en el ámbito deportivo y empresas del sector, además de importantes figuras en medicina y nutrición.
Un espacio de 4.500 metros cuadrados de exposición en el que han estado representadas un buen número de instalaciones deportivas, federaciones, clubes, Deporte Base, organismos oficiales, náutica, Turismo Deportivo y eventos mezclados con actividades, demostraciones in situ y exhibiciones y para el que ya hay lista de espera para la edición de 2020.
Este año será precisamente el de la continuación de este ambicioso proyecto en el que se trabajará a cuatro años vista con dos ediciones bienales, 2020 y 2022.
La cita cuenta con el apoyo la Dirección General de Deportes, Extremadura Avante, Sexpe, la Universidad de Extremadura, Euroace Sport y forma ya parte de un proyecto transfronterizo (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura), para convertir a la misma en una zona de excelencia internacional para el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Convocan los premios Alabán del Deporte de Don Benito

pedro parejo

El Ayuntamiento de Don Benito convoca la cuarta edición de los Premios Alabán del Deporte Local.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.