Ángel Gómez imparte formación para emprendedores en el Programa CETEIS de la EUROACE

angel gomez

Ángel Gómez, socio director de la firma jurídica con sede en nuestra comarca ÁREA-GRUPO BÁLAMO, ha impartido en Cáceres el taller “Retos Legales para Emprendedores. Aspectos Legales y Digitales para Emprendedores” integrado en la III Edición del proyecto CETEIS.


CETEIs (CENTROS TRANSFRONTERIZOS DE APOYO AL EMPRENDEDOR INNOVADOR) es un proyecto enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España- Portugal. POCTEP, con el que se pretende contribuir al emprendimiento de alto impacto y a la competitividad del espacio EUROACE.
Este espacio está integrado por las regiones de Alentejo y Centro de Portugal, y la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se creó en 2009 en Vila Velha de Ródão para el impulso de la cooperación de las regiones; con el consiguiente desarrollo económico, la competitividad y el crecimiento de la EUROACE.
El informe mundial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) indica que ha aumentado hasta el 6,4 % el número de personas implicadas en los procesos iniciales de emprendimiento con respecto al año anterior (tasa de actividad emprendedora: ideas de negocio con una duración de hasta tres años y medio entre la población de 18 a 64 años), superando a Italia y a Alemania, aunque por debajo de la media europea.
El miedo al fracaso y la falta de habilidades y cultura emprendedora obstaculizan el avance en este sector, por lo que resultan de vital importancia este tipo de programas en el que emprendedores que en nuestro entorno sacan adelante su proyecto hacen partícipes de su experiencia y conocimientos a los futuros emprendedores de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.