La Junta reforzará las labores de orientación en los centros de empleo

orientadores

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha convocado la creación de las bolsas de trabajo de personas que asumirán tareas de orientación y prospección en los centros de empleo dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.


Los exámenes se celebrarán a partir de octubre. Aunque aún no hay fecha determinada, considerando que es urgente la ocupación de las vacantes, la realización de las pruebas no se demorará en exceso con el fin de impulsar aún más tanto las labores de acompañamiento y determinación de los itinerarios individualizados para la inserción laboral, como la detección de oportunidades de empleo generadas por las empresas y la orientación a las empresas sobre las distintas fórmulas de ayudas a la contratación.
Este refuerzo de las labores que ya se realizan en los centros de empleo dependientes del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) supone la necesidad de contratación por un procedimiento de urgencia del personal necesario con carácter temporal, hasta tanto se decide articular el proceso completo de convocatoria para trabajadores fijos.
Se estima que se contratará a un centenar de orientadores y prospectores.
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha indicado que en la actualidad hay en el SEXPE 146 orientadores y prospectores, lo que supone que con las nuevas contrataciones esta cifra se incrementará en un 70 por ciento, y eso “nos va a permitir hacer un acompañamiento, una orientación más individualizada de nuestros desempleados en la Comunidad extremeña, lo que consideramos muy importante”.
La intención inicial es que el proceso de selección de este nuevo personal para el SEXPE esté completado antes de final del presente año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.