Doble ponencia sobre el Registro de la Jornada Laboral

parque empresarial ponencia

La Asociación Parque Empresarial de Don Benito ha organizado una charla sobre el registro de la jornada laboral en las empresas en la que han participado más de 100 empresas asociadas.


En la primera parte de la sesión, un inspector de trabajo habló sobre el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo de obligado cumplimiento a partir del pasado 12 de mayo.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado una guía con el fin de facilitar la aplicación práctica de la norma pero muchas empresas tenían dudas sobre su interpretación.
El primer ponente habló de la aplicación de la norma en los distintos sectores, entre ellos el sector servicio, hostelería, agroalimentario y agrario. También puso numerosos ejemplos prácticos de cómo actuar en distintos escenarios para cumplir con la norma.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de consultar dudas que se fueron resolviendo durante la charla y algunas de manera individual al finalizar la sesión.
En la segunda parte, un técnico de la empresa SPExtrem presentó distintas soluciones técnicas y mostró sistemas de fichaje con registro in situ como la detección por huella, sistemas de reconocimiento facial, tarjetas y llaveros entre otros.
Se hizo comparativas entre los distintos sistemas y modelos además de explicar ventajas e inconvenientes para cada tipo de empresa en función de sus necesidades y número de empleados.
Se vieron varios sistemas de fichaje móviles y también se presentaron sistemas para el registro en el campo sin electricidad ni cobertura telefónica.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.