Nace la nueva asociación empresarial comarcal NEXUS Extremadura

palacio de congresos

Empresarios de las comarcas de La Serena y las Vegas Altas han constituido la nueva asociación empresarial Nexus Extremadura.

 

La presentación oficial de este nuevo colectivo tendrá lugar el 30 de mayo, a las 19:45 horas, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena
NEXUS es una asociación de empresarios para empresarios de la comarca de La Serena y las Vegas Altas. Quiere ser un punto de encuentro para emprendedores, autónomos y todos aquellos empresarios que saben que la actividad empresarial se alimenta de inquietudes y exigencias continuas.
Para ello propone y plantea convertirse en un marco de encuentro para la formación práctica, específica y actualizada organizando formatos abiertos y dinámicos de charlas, conferencias y mesas redondas con personalidades de referencia en aquellas materias que nos preocupan a los empresarios.
También se presenta como un foro de información valiosa y ágil para sus actividades canalizando todo lo que proviene de los distintos ámbitos de representación empresarial, de la propia Administración… y un instrumento para captar y trasladar aquellas cuestiones que afectan al empresariado y garantizando que la voz de los empresarios y sus necesidades llegue allí donde corresponde de modo fundamentado e independiente.
Especialmente quieren convertirse en un entorno de encuentro de negocios e intercambio de experiencias entre empresarios potenciando y generando oportunidades para todos y entre todos; “un entorno amable y distendido, sano y agradable; con la gastronomía y la oferta de restauración de nuestra zona como excusa para ese diálogo de nuestras cosas y esa posibilidad de dar a conocer la empresa de cada de uno”, señalan.
Todo ello, añaden, desde un espíritu constructivo, con la vocación de aportar y sumar valor en nuestras zonas, abierto a todos y para todos y con ánimo colaborativo y de sinergia con aquellas organizaciones y asociaciones locales, comarcales, y regionales que se alineen con sus principios y fines. “Nos basamos en esas premisas y en la transparencia y el dinamismo en nuestro funcionamiento y nos nutrimos de la propia participación e implicación de quien quiera comprometerse con esta iniciativa y acercarse para sumar y aportar”, afirman.
Los asociados y promotores de Nexus “somos empresarios de la zona de distintos sectores y en distintos momentos de nuestro desarrollo y recorrido empresarial con la única voluntad de lanzar una propuesta de encuentro para hacer negocio y de incentivar la formación, la información y contribuir a formular iniciativas de valor y discursos fundamentados de aquello que afecta al empresario. Y es una organización que invita a la participación de todos los empresarios de cualquier actividad y sector, y empeñada en colaborar y cooperar y sumar con el resto de asociaciones y organizaciones de la zona y de la región”, argumentan.

Charla con el magistrado Rafael Estévez

NEXUS hace ahora la “puesta de largo” con su formato de formación en un diálogo – charla con el Magistrado Rafael Estévez para abordar la situación de la responsabilidad empresarial en el contexto jurídico-legal actual. Para ello invitan a todos aquellos empresarios interesados en esta temática el día 30 de mayo a las 19:45 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Acto que culminarán con un vino de honor donde también fomentarán esa opción de conocerse e intercambiar opciones de colaborar.
“Queremos llenar de motivos y oportunidades nuestro camino y nuestra línea de trabajo y acción para derrotar las excusas que hacen que los empresarios muchas veces no nos sintamos atraídos o no veamos utilidad en las organizaciones de nuestro ámbito. Y eso también pasa por escuchar, escucharnos y encontrarnos. Pretendemos que esto sea un foro de encuentro al que vayamos dotando de una identidad abierta, ágil, fresca, responsable y capaz de movilizar la participación de aquellos que compartimos este apasionante y duro camino de la empresa, verdadero motor de la economía y el empleo pese a desenvolvernos en un ecosistema con un gran margen de mejora para nosotros”, finalizan diciendo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.