Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

UPA transmite sus preocupaciones a Pedro Sánchez

Encuentro entre UPA y Pedro Sánchez

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido este martes a Pedro Sánchez que, si es investido presidente del Gobierno, cuente con un Ministerio de Agricultura con "suficiente peso político".

"El mundo rural y el sector primario son lo suficientemente importantes para ocupar un puesto de relevancia en el Gobierno", ha defendido el líder de UPA, Lorenzo Ramos, en el primer encuentro de toda la cadena agroalimentaria con el candidato a presidir el Gobierno.
En palabras de Ramos "la agricultura y la ganadería de nuestro país son lo suficientemente importantes para contar con una cartera en el Gobierno de España" y así se lo ha transmitido al candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. Ambos han participado en un encuentro de los principales representantes del mundo rural y de la cadena agroalimentaria–producción, industria y distribución- este martes en la sede de Mercamadrid.
En el marco de la ronda de reuniones con la sociedad civil en las que Pedro Sánchez está participando, un encuentro con el sector primario era "muy necesario", ha declarado Ramos al término del encuentro.

UPA ha trasladado a Sánchez la necesidad "urgente" de avanzar en el reequilibrio de la cadena agroalimentaria, puesto que "necesitamos precios justos y el Gobierno puede hacer mucho al respecto" ha asegurado.
UPA ha explicado a Sánchez que España está en un "momento histórico" para afrontar el que a su juicio es el principal reto del futuro del mundo rural: el relevo generacional en la actividad agraria. "El país no puede permitirse que ni un solo joven que quiera incorporarse a la agricultura o la ganadería no pueda hacerlo por falta de apoyos", le ha dicho Lorenzo Ramos a Pedro Sánchez.
A esto, ha agregado que "con nuestro trabajo, los agricultores y ganaderos aportamos las materias primas necesarias para la actividad industria agroalimentaria, sobre todo en el medio rural, pero también hacia el resto de la sociedad". Según sus palabras, "somos un sector estratégico y merecemos que se así se nos considere".
Un reparto más justo de la Política Agraria Común, la defensa de las producciones españolas en los mercados exteriores y la lucha contra el cambio climático han centrado también las propuestas de UPA ante el que podría convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España. Propuestas que UPA ha recogido en un documento que ha entregado al líder socialista.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.