Problemas en más empresas por negativa de la patronal del campo a aplicar el salario mínimo

protesta comisiones obreras

Comisiones Obreras denuncia que “la continua negativa de las asociaciones agrarias que integran la patronal del campo extremeño a aplicar la subida del salario mínimo interprofesional al convenio del campo está provocando problemas laborales en varias empresas importantes de la región porque los trabajadores y trabajadoras no están percibiendo los salarios que deberían recibir”.

 

Dicho sindicato recuerda que la actualización del salario mínimo en las tablas salariales del convenio del campo es una obligación impuesta por un Real Decreto del Gobierno y que su cumplimiento es inexcusable.
Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras del primer turno laboral de Haciendas Bio, una planta hortofrutícola cercana a Mérida, se ha plantado y ha decidido concentrarse a las puertas de la empresa para exigir una solución.

Finalmente se ha llegado a un compromiso con la dirección de la empresa por el que se garantiza que, en cuanto se haga oficial la nueva tabla salarial ya ratificada por la patronal o cualquier organismo oficial, se pagarán los salarios correspondientes y todos los atrasos debidos con carácter retroactivo.
Comiciones Obreras llevará estos casos problemáticos el próximo día 19 de marzo en una reunión concertada con la Inspección de Trabajo para instar a la Administración a que actúe y haga cumplir la ley.
La actitud de la patronal, formada por las organizaciones agraria APAG-ASAJA Badajoz y Cáceres, COAG y UPA, está fuera de toda lógica, porque no tiene sentido pretender saltarse la ley y está enrareciendo el clima social de muchas empresas, dice Comisiones Obreras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.