El tomate es protagonista en las XIV Jornadas Técnicas de ACOPAEX

jornadas acopaex

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acoge estos días las XIV Jornadas Técnicas de ACOPAEX con protagonismo para el tomate para industria.

 

Expertos internacionales abordan, entre otros temas, las nuevas variedades o la situación del mercado de este cultivo a nivel internacional. Además, también se trata la agronomía y nuevas tecnologías en maíz, el azufre como protección y nutrición vegetal, así como la presentación de los fertilizantes líquidos que este grupo cooperativo extremeño produce en una fábrica propia con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento y calidad de los cultivos ya que están adaptados a las características de la tierra y a los cultivos de los agricultores.
Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde Miguel Ángel Gallardo. El presidente de ACOPAEX, Domingo Fernández, explica que el sector del tomate sigue teniendo actualmente un gran potencial en la zona y “que no se trata de producir más y vender peor, sino producir lo necesario y venderlo correctamente para que la rentabilidad del agricultor, siga siendo posible”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.