CEAT Badajoz cierra su ciclo de charlas en Don Benito

ceat en Don Benito

Don Benito ha acogido la última charla programada por CEAT Badajoz dentro de su proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura que ha recorrido el territorio regional.

 

Puso el punto y final en Don Benito, concretamente en las instalaciones del Colegio “Claret”, donde un buen número de estudiantes de formación profesional de grado medio participaron en un taller de motivación hacia el autoempleo.
En dicho taller se informó a los estudiantes sobre las oportunidades profesionales que les ofrece el Plan y el buen momento que se les presenta para poder iniciar un negocio propio para iniciarse en el mundo laboral y evitar el tener que abandonar sus localidades en busca de empleo.
En esta charla taller jugaron un papel destacado los estudiantes, que durante todo el tiempo pudieron interactuar y preguntar toda clase de dudas y “tópicos”.
Conocieron las medidas más destacadas del Plan, entre las que se encuentran la batería de ayudas de hasta 9.000 euros que puede conseguir una joven emprendedora en nuestra región, dependiendo el colectivo, la localidad o la actividad que se pretenda realizar.
A esto se le unen las medidas que desde la administración del Estado se les ofrecen a los nuevos emprendedores, como la rebaja en la cuota de la seguridad social de los autónomos, con la “tarifa plana” de 50 euros el primer año, que junto a las ofrecidas desde la Junta de Extremadura, sirven para limitar los riesgos iniciales de cualquier negocio que arranca.
En esta última charla estuvieron presentes varios miembros de la directiva de CEAT Badajoz, que aportaron su experiencia profesional a los estudiantes, animándoles a considerar el autoempleo como una buena fórmula para asentar a los jóvenes al territorio y evitar la marcha de sus poblaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.