CEAT Badajoz celebra actos en Guareña y Almendralejo

ceat en guareña

La asociación Ceat Badajoz ha llevado a cabo talleres de motivación hacia el autoempleo en Guareña y Almendralejo.

 

Informó sobre las oportunidades profesionales que les ofrece el Plan del Empleo Autónomo de Extremadura y el “buen momento” que se les presenta para poder iniciar un negocio propio para iniciarse en el mundo laboral y evitar el tener que abandonar sus localidades en busca de empleo.
Los estudiantes conocieron las medidas más destacadas del Plan,, entre las que se encuentran la batería de ayudas de hasta 9000 euros que puede conseguir un joven emprendedor en nuestra región, dependiendo el colectivo al que se pertenezca o la actividad que se pretenda realizar. A esto se le unen ahora las medidas que desde la administración del Estado se les ofrecen a los nuevos empresarios, entre ellas, la rebaja en la cuota de la seguridad social de los autónomo, con la “tarifa plana” de 50 euros el primer año, que son compatibles con las ofrecidas por la administración regional y vienen a limitar los riesgos iniciales de cualquier negocio que arranca.

En estas charlas estuvieron presentes varios miembros de la directiva de CEAT Badajoz, que aportaron su experiencia personal y profesional a los estudiantes, animándoles a considerar el autoempleo como una buena fórmula para asentar a los jóvenes al territorio y evitar la marcha de sus poblaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.