Importante proyecto azucarero en Extremadura

acuerdo azucarera

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el representante de Ibérica Súgar Company, Hassa Jamal Majid Al Ghurair, han firmado en Mérida un acuerdo para el desarrollo del proyecto de construcción de una planta de procesado de remolacha azucarera. 

 

El procotolo de intenciones rubricado supone que se construirá una factoría, que estará ubicada en Expacio Mérida, y podrá procesar hasta 36.000 toneladas al día de remolacha.
Las previsiones indican que para construir y poner en funcionamiento la planta de procesado se invertirán 436 millones de euros. La compañía azucarera creará unos 200 puestos de trabajo directos.
El presidente ha mostrado su satisfacción por la firma de este protocolo y ha señalado que se ha cumplido una de las máximas que planteó al inicio de la legislatura para aumentar la competitividad de las empresas, al facilitar y permitir la simplificación de los trámites administrativos a los inversores que quieran instalarse en Extremadura. Fernández Vara ha subrayado que desde el comienzo de las negociaciones con Iberia Sugar Company se comprometió a acortar los tiempos de tramitación y que ésta ha sido una de las claves de que este proyecto se construya aquí, ya que Extremadura competía con otras posibles localizaciones.
El presidente ha incidido en que se han mantenido numerosas reuniones para lograr la viabilidad de la instalación con responsables de varios ministerios, así como con los representantes de productores y agricultores, lo que ha permitido andar el camino hasta llegar a la rúbrica de este acuerdo.
Fernández Vara ha avanzado que en los últimos meses se ha negociado y se ha trabajado intensamente con los gestores de la compañía, de los que ha destacado el rigor y minuciosidad de los planteamientos, ya que materializar el acuerdo ha sido un asunto complejo.
El presidente del Ejecutivo ha manifestado que al igual que hoy se ha logrado este importante acuerdo, en la actualidad se mantienen negociaciones con empresarios americanos, de Perú y México, así como de China; a la vez ha recordado que en este nuevo mundo globalizado y competitivo hay que saber moverse, y eso se hace con la posibilidad de crear normativa que facilite la atracción de inversiones.
El representante de la compañía Ibérica Sugar Company, Hassa Jamal Majid Al Ghurair, ha destacado el apoyo que desde el primer día recibió por parte de la Junta de Extremadura de cara a conseguir que el proyecto se instalara aquí y se ha mostrado "muy contento", porque considera que elegir Mérida ha sido "muy buena decisión".
El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que desde el Ayuntamiento de Mérida se ha contribuido notablemente a hacer realidad la instalación de la planta de la compañía en Extremadura y ha agradecido las gestiones realizadas al alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna, presente también en el acto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.